domingo, 10 de julio de 2016

¿Cómo empezar a maquillarse? by Juli

¡Hola! :3 Hoy les traigo una entrada dedicada a todas aquellas niñas que quieren empezar a maquillarse pero no saben por donde empezar.

Antes de empezar bien la entrada les contaré un poco de mi historia con el maquillaje.
En secundaria solía delinearme los ojos sólo los fines de semana (todo mal y super grueso pero yo me sentía bien cool) y en la preparatoria solo me embarraba BB cream antes de irme (iba a la escuela con toda la cara blanca :P). No fue hasta que entré a la universidad que me informé mas y empecé a maquillarme mejor.

Cuando recién empiezas no es necesario tener una super colección de maquillaje, basta con tener sólo los esenciales. Los cuales son los siguientes:

- Antes de empezar a aplicar maquillaje recuerden tener su piel super limpia y bien humectada-


  • BB cream o CC cream
Si son muy jóvenes les recomiendo elegir una BB cream o CC cream en lugar de una base liquida ya que serán mas amables con tu piel gracias a todos sus ingredientes y funciones que tienen a comparación de las bases liquidas.
La cobertura no será tan alta pero créanme que no necesitan tanta cobertura como ustedes lo imaginan.

Esta BB cream es una de las que yo utilizo ;3 100% recomendada

  • Corrector
Les recomiendo un corrector liquido que tenga un aplicador como el de la imagen. De esta manera les será muy fácil aplicarlo para cubrir ojeras o imperfecciones.

 
  • Rubor
Hay varias opciones para elegir tu rubor.

Si quieres usar un producto para dos propósitos te recomiendo una tinta (de las que son como agüita) o un rubor en crema pues puedes usarlo tanto en las mejillas como en los labios.
Si te decides por esta opción aplicalos antes de sellar con polvo translúcido.

(Rubor en crema de Canmake)


(Tinta acuosa de Peripera)


Si prefieres utilizar un rubor en polvo aplicalo después del polvo.

Tip: Si apenas vas empezando opta por un color claro o no tan pigmentado para evitar aplicar de más. 

(Etude House Cookie Blusher)
  • Polvo translúcido ( + brocha gordita opcional)
Éste es un polvo transparente que sirve para sellar tu maquillaje y evitar que tu piel se torne grasosa durante el día. 

No es necesario aplicarlo sobre todo el rostro, solamente concéntrate en las áreas de tu rostro que son mas grasosas (la famosa zona T).

(Llevo poco utilizando este polvo pero hasta ahora se me ha hecho muy bien ;D)


Para una mejor aplicación te recomiendo conseguir una brocha gordita en lugar de la esponjita que los polvos normalmente incluyen. 

  • Delineador
Hay muuuchos tipos de delineadores. Según mi experiencia, los delineadores en pluma han sido los más fáciles de aplicar. 

Si quieres un look mas natural te recomiendo buscar un delineador cafe en lugar de negro.

  • Rimel + enchinador de pestañas
Personalmente no uso rimel ni me enchino las pestañas seguido ya que mis pestañas son largas naturalmente. Pero si este no es tu caso puedes buscar un enchinador de pestañas (que se consigue en cualquier lado) y un rimel que se adapte a tus necesidades. 
  • Labial en barra, labial liquido, tinta, etc. 
Aquí las opciones se amplían mucho porque actualmente hay infinidad de productos para labios. Yo creo que lo más importante cuando vas empezando es escoger un color que puedas usar para diario o que sea muy versátil. 

Hace poco probé la Dear Darling Tint #1 de Etude House y me encanta porque si solo das una pasada tienes un rosa clarito pero entre mas capas apliques mas intenso se vuelve el color. Es como si tuviera varios labiales en uno. 


También siempre pueden conseguir labiales baratos y buenos de la marca Jordana que al menos en México los encuentras en cualquier tienda de accesorios o cosméticos. ;3


¡Y listo! Con que te armes un kit de estos 7 productos es suficiente para empezar a introducirte en el mundo del maquillaje. 

Espero que esta entrada les haya gustado y les sea de ayuda.

Si quieren ver la versión en video pueden dar clic aquí.

No olviden dejar su lindo comentario :3 ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

1 comentario:

  1. esos cushion de canmake se ven muy bonitos!! y en tu video ví que se difuminan bien :3 doble uso :) saludos juli <3

    ResponderBorrar