sábado, 24 de septiembre de 2016

DIY Tintura fantasia - By Maira Chan ♥

Holis n.n discupen por no estar publicando pero les traigo un DIY muy lindo n.nMuchas veces he querido teñirme de fantasia y no he conseguido el tono que deceaba, aqui te enseñare como hacer tu tintirua del color que desees ♥



♥♥♥ Materiales♥♥♥

♥ Papel crepe del color que desees que sea la tintura.
♥ Alcohol, el que se utiliza en casa para las heridas ja
♥ Crema de enjuague, la marca no importa, puedes utilizar la que usas a diario, solo debe ser de color     blanca,si tu crema tiene color no sirve.
♥ Agua caliente.
♥ Un recipiente para mezclar los materiales.
♥ Una cucharita.
♥ Una botella para guardar la mezcla.

♥ Nivel de dificultad: ♥/♥♥♥♥♥
 
La verdad es muy sencilla de hacer, yo me tiño de esta manera hace meses y me encanta ya que puedo hacer colores pasteles que son dificiles de conseguir cuando quieres comprarla...  Su duracion es de 1 mes aproxidamente, a mi me suele durar 1 mes y medio, pero esto deperanda de los cuidados que tu le des y como tengas tu cabello. Si tu cabello esta bien decolorado tomara mas el color, y durara mas. Tambien el uso de mucho Shampoo quita el color; por lo que si deceas que dure mas debes utilizar menos cantidad.

 ♥♥♥ Comencemos ♥♥♥


Primero pica el papel crepe en trozos pequeños (puedes ayudarte con un tijera) 


Yo utilice rosa y rojo por que queria una rosa mas color chicle.
Los colocas en el recipiente, luego colocas un pequeño chorrito de alcohol, y un pequeño chorrito de 
agua caliente (si esta esta hirviendo mejor).
No debe ser mucha la proporcion de liquido
si no la tintura quedara muy liquida.
Y con ayuda de la cucharita aplastas el papel para quitarle la tinta.


Luego exprimerlos con tu mano
para quitarle todo el color, utiliza guantes por que te quedaran
 tus manos manchadas como a mi ja


 Una vez que tienes liquido lo dejas reposar como minimo por una hora
para que el alcohol se evapore, y evitar que este dañe tu pelo.


Luego colocas el liquido en el recipiente que escojiste para guardarlo y 
le colocas la crema de enjuague,
aplica hasta que la mezcla comienze a quedar con consistencia espesa y no
muy liquida, si el color quedo mas oscuro
de lo que tu querias le colocas mas crema de enjuague.


Listo!!!! Ya esta lista para usarse.
Su aplicacion es muy simple, la aplicas sobre el cabellos seco y la dejas
actuar por 30 minutos.






Espero que le alla gustado n.n
Si tienen alguna duda o quieren algun entrada en particular, 
me la dejan en los comentarios.
Hasta el proximo sabado.
Maira Chan ♥










 




16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta <3 siempre eh querido teñirme el cabello de colores pastel :3 ahora a esperar que me crezca XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda muy lindo a parte y es economico n.n
      Me alegra de que te alla gustado ♥

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Ten cuidado teñirse el pelo con papel crepe es peligroso ya que contiene anilina que son dañinas para el organismo, ya que no permite que el oxigeno llegue donde debería

    ResponderBorrar
  5. Ten cuidado teñirse el pelo con papel crepe es peligroso ya que contiene anilina que son dañinas para el organismo, ya que no permite que el oxigeno llegue donde debería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Invistigue bastante sobre el tema y hay lugares donde se contradice no se sabe exactamente, lo que teñirlo muy seguido con este metodo te lo resecara ya que la tinta del papel no es pta para el cabello... Lo recomendable no es hacerlo seguido y es una solucion cuando no puedes comprar un tinta de marca, hay que investigar bien sobre ella... yo tiño mi cabello de rosa hace 5 años, y siempre compre una tintura que me vendia mi peluquera, con el tiempo descubri que la hacia de esta manera

      Borrar
  6. Ten cuidado teñirse el pelo con papel crepe es peligroso ya que contiene anilia que son dañinas para el organismo, ya que no permite que el oxigeno llegue donde debería

    ResponderBorrar
  7. Esta bien padre, se entiende bien y te quedo bien bonito *0*
    Aunque tengo una duda, Para aplicarse se necesita decolorar primero el cabello?
    de ser asi, como me recomiendas hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si debes decolorarlo hasta dejarlo color manteca, en mi caso me decolore yo misma compre agua oxigena de volumen 30 (en cuanto mayor sea el volumen mejor) y polvo decolarante sin amoniaco, aunque me lo hice yo misma recomiendo hacerlo con alguien que sepa para que el decolorado quede parejo y tenga cuidado ya que puedes hacer alergica

      Borrar
  8. Que genial te quedo n__n hace años me lo pinté de rosa y verde pero solo con papel y agua pero no conocía ese método O: lo intentaré con naranja!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que haci queda muy lindo, y la crema cuida bastante el cabello n.n

    ResponderBorrar
  10. Buena entrada! pero creo que debes cuidar más tu ortografía n.n

    ResponderBorrar
  11. buenisima idea justo hace 2 semanas que se me fué el color y no he tenido tiempo de psasr por la tienda para comprar el tinte, mañana provaré esa formula ;)

    ResponderBorrar
  12. Hola soy nueva y quiero decirte que amo tus tutoriales los adoro

    ResponderBorrar